Monday, July 20, 2009

DESCODIFICACIÓN RETARDADA

Estaba sola en mi habitación de la residencia, aprontándome para la cena. Había sido una semana desde que llegué aquí. Estaba lavándome los manos que de repente, se me ocurrió – “Estoy en Chennai. ¡Carajo! ¡¡¡Estoy en Chennai!!!”

El hecho que estoy miles de kilometros lejos de mi hogar no me ocurrió desde una semana después. Estaba haciendo todas las cosas como si nada. Como si hubiera vivido lejos de mi casa muchas veces. Como no fuera a echar de menos mi casa, mi ciudad y mis amigos en los diez meses que voy a vivir aquí - en una ciudad que nunca he visto antes, en cual no sé a nadie y de cual lengua, no puedo hablar más de tres frases. Pero, aquí estoy. Tratando de coger los hilos de una vida que quiero tanto. Estudiando un curso de cual todavía no estoy seguro. Aún viviendo cada día como si nada. Sólo pienso en mi ciudad cuando trato de coger un auto o cuando no puedo encontrar ningún lugar para salir en la noche después de las nueve.

¿Por qué no siento la añoranza para Delhi como me dijeron mis amigos que sintiría? ¿Por qué no encuentro nada raro o diferente? A lo mejor, voy a enterarlo. A lo mejor, el periodismo no es el único que voy a apender aquí.

(“Descodificación retardada” es un concepto de Cedric Watts. Para saber más, haz clic aquí)

No comments:

Post a Comment